Consejo de Ministros

Consejo de Ministros en Florida, mediante solicitud formulario se solicito entrevistas con M.S.P., M.T.S.S. y M. Interior.

1-Día Domingo 07 de Mayo hora 14:00 en el local de la Departamental de Salud fuimos recibido por el Gerente de ASSE Richard Millán, Adjunto Dirección Gral. MSP. Feliz González y Silvana Marroco de la Departamental Salud Florida donde se plantearon los siguientes temas:
Exp. 1499/15 Inspección en COMCAR, el cual se nos comunico que se había archivado sin darnos vista tomando intervención el Departamento de Salud Ocupacional y la Comisión de Trabajo Insalubre no se ha expedido.-
Situación de funcionarios policiales y contratados civiles que trabajan en I.N.R y dependencia policiales donde están expuestos permanentemente a enfermedades contagiosas sin los implementos mínimos de protección.

2- Día Domingo 07 de mayo hora 15.00 en el local de la oficina departamental del MTSS fuimos recibido por el Subsecretario de Trabajo Dr. Nelson Loustaunau, la Subdirectora Nacional de Trabajo Cristina Fernández y el Inspector General de Trabajo Sr. Gerardo Rey donde se planteo:

Ámbito Negociación Colectiva: la situación sigue sin resolverse dentro del Ministerio de trabajo, si hay un mero reconocimiento a que los sindicatos deben estar en el ámbito.
Tripartita en Salud Laboral : se manifestó por parte del Ministerio que se convocara nuevamente.-
Sigue habiendo malestar por la denuncia en OIT.-

3- Día Lunes 08 de Mayo hora 18:00 en el local de Centro Comercial fuimos recibido por M.I. Director General de Secretaria Dr. Charles Carrera, Director de la Policía Nacional Crío Gral (r) Mario Layera, Jefe de Policía de Florida Crío. Gral (r) Jose Chavat donde se plantearon lo siguientes temas:
Operativos de Control en rutas, Armas Largas, terrenos en Durazno, Salto y Varela , Stip situación policías con acto directo del servicio reconocido, situación Sanidad policial- Junta Nacional de Aptitud y CAS departamentales cuello de botella ante tramites de policías bajo protocolos y seguimiento psicológico, se solicito ámbito bipartito según decreto 291/07 .-

Comisión Directiva Nacional