SUPU pide nocturnidad; iría a la justicia

Dirigentes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) y representantes de Jefatura de Policía se reunieron en la mañana de este lunes en la Oficina de Trabajo de San José de Mayo.

Alejandro Álvarez, Secretario General del SUPU, dijo que fue con el objetivo de comenzar a negociar sobre las condiciones sanitarias en las que los efectivos llevan a cabo su labor y el pago de la nocturnidad.

Álvarez dijo que instancias similares se cumplen en los 17 departamentos en los que el Sindicato tiene representación a fin de abrir el diálogo con el Ministerio del Interior.

“La de hoy (por este lunes) es una primera instancia. Sabemos que las cosas no se van a solucionar de un día para otro”, comentó el dirigente.

Con respecto a las condiciones sanitarias, Álvarez dijo que en el departamento no hay situaciones graves.

Sobre el pago de la nocturnidad -que no se aplica a los funcionarios policiales- el sindicalista señaló que en caso de abonarse representaría un incremento del 20 por ciento para los efectivos que trabajan de noche.

“La ley hace dos años que está vigente pero en nuestro caso no corre. En caso de prosperar este proceso de negociación, iremos a la Justicia para reclamar lo que no se ha pagado hasta el momento”, adelantó.