Comunicado Comisión Directiva Nacional y Comisión Fiscal

El día miércoles 20 de Marzo 2019 a la hora 10:00 en la sede de la Secretaria General del sindicato se reunió la Comisión Directiva Nacional, Comisión Fiscal y Secretario de Organización y Finanzas donde se trataron los siguientes puntos resolviendo su aplicación y seguimiento.

1- Planificación de trabajos:
Asesores Legales
* Los representantes departamentales deberán establecer una reunion mensual como mínimo con el Abogado para establecer un criterio de trabajo coordinado con los tramites de los socios, seguimiento de expedientes y otros.

*Cuando un socio solicite abogado, deberá establecer y cordinar una reunión el delegado donde estará presente para garantizar a las partes el cumplimiento de tramites, el socio deberá elaborar un informe escrito sobre la situación que plantea y la autorización para el seguimiento de expedientes que debe dejar al delegado.

*El delegado departamental informara mensualmente a la directiva nacional mediante correo electrónico a supuflo@hotmail.com
la reunión establecida y un informe de los tramites.

2-Trabajos administrativos:
*El Secretario General realizara coordinaciones con representantes departamentales para que concurran a la sede nacional a modo de actualizar información sobre el sindicato, trabajos, comunicaciones y tramites que deberá realizar para evacuar las gestiones de los socios.

3-Licencias sindicales y reglamentarias.
* En análisis de las horas de licencias sindicales que tiene hasta el momento el sindicato y los representantes que hacen usufructo de las mismas se resolvió que a partir de Abril los representantes departamentales tendrán licencias de lunes a viernes (en la dependencia donde prestan servicio concurren solo un día ya sea sábado o domingo) los compañeros que usufructúan licencia alternada continuaran de la misma forma, esto es para ser mas equitativo con todos los compañeros de las departamentales y poder planificar con otros compañeros de las departamentales que no han usufructuado licencia sindical.

*Licencias reglamentarias: planificar cuando un compañero solicito licencia el cual debe comunicar con antelación a la directiva nacional lo que genera una redistribución de días de licencia sindicales a otros compañeros, todos sabemos que la acumulación de licencia lleva a la perdida de las mismas.

4-Planificación de Gastos:
*La Secretaria de Organización y Finanzas debe de cordinar y establecer una planificación de gastos en todo sentido lo cual se realiza en conjunto con el estudio contable y esto hace énfasis en poder ordenar gastos y ser muy claros en lo que refiere a dinero.

*También es necesario y fundamental cordinar los representantes departamentales con la directiva nacional y finanzas sobre gastos a realizar con la antelación necesaria para no generar desfajases significativos en la planificación.

*La intención es buscar en conjunto y con el asesoramiento del estudio contable estrategias de trabajos en la difusión de información sobre los trabajos del supu, los asesores legales, beneficios que se han conseguido para el policía y la familia, es fundamental concretizar a nuestros compañeros y ese trabajo constante nos traerá mas socios.

5-Control de Padrones de socios:
*Los representantes departamentales deberán controlar mensualmente el padrón social para cotejar si el descuento de la cuota figura en la planilla.

*Los socios que pertenezcan a una Dirección Nacional y presten servicio en el departamento el representante departamental deberá solicitar el listado de socios y controlara si ese funcionario esta al día, esto es por un tramite que deba hacer el socio o un beneficio.

*Los socios que no estén al día con la cuota social el representante departamental enviara a finanzas y controlara mensualmente el listado, deberá notificar por escrito al socio que no le ingresa el descuento y en caso de no regularizar tiene suspendidos los derechos como socio.

6-Estudio Contable:
* En reunion establecida con los responsables de AG Consultores- estudio contable que realiza los balances del supu se establecieron lineamientos y continuidad de trabajos con Comisión Directiva, Fiscal y Finanzas.

*Se nos reitero que uno de los problemas que concuerdan en ir solucionando con finanzas es el envío de boletas en tiempo y forma por parte de las departamentales, antes del día 5 de cada mes enviar planilla exel y boletas escaneadas vi mail pero no obstante a eso enviar en sobre la planilla y las boletas antes de cada fina de mes.

*Las compras que realicen los representantes departamentales deberán de mencionar el numero de rut para la boleta.

Los Fiscales comenzaran a realizar el seguimiento y control de los comunicados efectuados por la directiva nacional para que la comunicación y solicitudes que se realizan se puedan cumplir en tiempo y forma.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL-