Con respeto aceptamos pero…

En la prensa de hoy se publicó la resolución y recomendaciones del Instituto de Derechos Humanos, al Ministerio del Interior sobre el caso de Santa Catalina, desde luego no estamos criticando nada en absoluto,sobre el fondo de la cuestión, por el contrario tratándose de tan importante Instituto, que por supuesto merece todo nuestro respeto y acatamiento, pero por eso no vamos a dejar de preguntarnos y a la vez dejar esta pregunta abierta a la sociedad:

¿El estado cumple cabalmente con la recomendación de la resolucion 57 del 31/12/09 de la comision Interamericana de Derechos Humanos de la organización de Estados Americanos en el Informe Seguridad ciudadana y Derechos Humanos, sobre todo en lo referente a los derechos de los trabajadores Policiales?

Por eso adjuntamos en numeral 4 de esta resolución desde los art. 77 al 99, pero recomendamos por sobre todo los art.92 y 93.-

REAFIRMAMOS QUE LA INSEGURIDAD TIENE SOLUCIÓN SI SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR POLICIAL, por que además de no cumplirse tanta cosa se agrega una muy grave EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, derecho humano fundamental, para poder negociar salarios dignos, vivienda, salud laboral, salario vacacional nocturnidad,horas extras,días feriados, etc,etc.

Debería el Instituto controlar también esto lo decimos respetuosamente, le violan los derechos a los trabajadores Policiales y ¿así le enseñan a respetar estos derechos a los demás?, empecemos por el principio y estaremos evitando se causen estos dolores a las familias que nada tienen que ver. Lo que algún Policía hace mal, no necesariamente la fuerza deba sentirse culpable, son otros, y al fin y al cabo es la propia Policía la que aclara los hechos en concordancia y auxilio a la justicia.

COMISION DIRECTIVA NACIONAL

img433