Confederación Latinoamericana

Comunicado a los efectos de refrescar memorias, En Mar del Plata República Argentina, octubre 2010, surge la intención mediante compromiso firmado con la presencia de países como el anfitrión, Chile, Paraguay y Uruguay, de crear la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES POLICIALES Y PENITENCIARIOS DE LATINOAMÉRICA.-

En Agosto 2011 mas precisamente el 24 y 25 se realizó en Uruguay en 5to. Congreso Internacional, en la ciudad de Florida, con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, APREX U.S.A. y no pudieron llegar con motivos de negativas de gobiernos Bolivianos y Peruanos, dónde se da constitución mediante documentación notarial en nuestro poder, quedando abierto a la integración de los Países deseen hacerlo.-

Por Uruguay el congreso fue organizado por el sindicato Policial más representativo, el SUPU con sus propios fondos, con sacrificio y mucho amor a la causa.-

En esa oportunidad se nombro que presidiera esta Confederación Luis Ángel CLAVIJO, que en ese momento era el Presidente del SUPU, si bien no se llevó a cabo en congreso fijado para Chile, por distintas circunstancias, hoy nos encontramos trabajando para un próximo congreso Internacional, para designar la presidencia pro- tempori y como va a funcionar en el futuro.-

Se libró comunicaciones al Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Parlamento del Mercosur y otros acompañando documentación notarial.-

En estos días estaremos subiendo los documentos y la fotos registradas en ese inolvidable congreso, y para nuestro País Uruguay, si los expedientes duermen en cajones no es problema nuestro, las comunicaciones se hicieron y el SUPU integra la Confederación, como único Sindicato Policial en Uruguay, y es la propia confederación que debe resolver su Futuro LOS DE AFUERA SON DE PALO, por ahora.

LUIS ÁNGEL CLAVIJO.-