Gestiones por Proyecto COVISUPU

Trinidad, 27 de Julio del 2015.-

Sra. Presidenta de la Junta Departamental de Flores, Sres. Ediles:

Quien suscribe, Fabián BAZ, en calidad de presidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay, SUPU Filial Flores, integrante de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica, integrante de la Internacional de Servidores Públicos, ante Uds. se presenta, a los efectos de solicitarles, que en vuestra gestion tengan a bien tener presente y forma firme, sobre la mesa de trabajo, la tan cuestionada y prometida cartera de tierras para las cooperativas de viviendas. En lo que a esta organización respecta, tenemos conformados dos grupos de viviendas en el Departamento , como lo son, COVISUPU Trinidad y COVISUPU Porongos y mas de 15 a nivel Nacional. Pero no estamos acá solo por nosotros, sino por el resto de los sistemas cooperativos que hoy día se encuentran organizados para el techo propio. Como todos saben, mas allá de organizarse para realizar beneficios y demás, llegado un momento se hace imposible continuar si no se tiene el terreno. Para esto no venimos a pedir se nos de todo en la mano, planteamos que ante la posibilidad de compra de un terreno, la IDF, puede oficiar como garante ante el vendedor, se preguntaran como es esto? No es lo mismo presentarse ante una inmobiliaria o vendedor como personas físicas, a que se presente la IDF. El mecanismo se haría por boleta de reserva, dándole la posibilidad a las cooperativas de que den ese paso fundamental ante el Ministerio de Vivienda, acto seguido comenzar a participar de los sorteos, lo que a la postre y en un plazo aproximado a los dos años, les seria adjudicado el préstamo para el pago del mencionado terreno. Se hace necesario actuar en este tema para cubrir la necesidad de vivienda que hoy día padece nuestra sociedad, pero no solo eso, generaría además mano de obra de la construcción la que hoy día se encuentra sumamente mermada y con muchas familias en seguro de paro o sin trabajo. Y como consecuencia de fuentes laborales, se mueve el comercio y demás anexos. Tambien seria imprescindible que en la propia comuna se formara un grupo tecnico, IAT, para de esta manera agilizar el trabajo.
Por esto solicito se me tenga por presentada esta misiva, de la cual dejo copia a este órgano, esperando no quede encajonada en el olvido. Llamando a la reflexión a todos los presentes lo que implicaría a nivel local si esto se lograra, seria tener por un lapso mínimo de 8 años, trabajo constante y terminación de viviendas en forma escalonada, lo que a la postre redunda en ingresos también para la comuna.

Sin más saluda a Ud. atentamente.

_______________
Fabián BAZ