Junta departamental Flores

Junta departamental Flores

El planteo fue realizado en la última sesión de la Junta Departamental, oportunidad en la que los Directivos del Gremio transmitieron su inquietud ante los Ediles.

El Presidente del SUPU Flores, Fabián Baz, dio a conocer el alcance de la inquietud de los cooperativistas.

“. . . Fabián Baz, en su calidad de Presidente del Sindicato Unico de Policias del Uruguay, SUPU, filial Flores. . ., ante usted se presenta, a los efectos de solicitar, que en vuestra gestión, tengan a bien tener presente y en forma firme, sobre la mesa de trabajo, la tan cuestionada y prometida Cartera de Tierras para Viviendas. En lo que a esta organización respecta, tenemos conformados dos grupos de viviendas en el departamento, como lo son: COVISUPO Trinidad y COVISUPO Porongos . . . Como todos saben, más allá de organizarse para realizar beneficios y demás, llegado un momento se hace imposible continuar, si no se tiene el terreno. Para eso no venimos a pedir que se nos de todo en la mano. Planteamos que ante la posibilidad de compra de un terreno, la intendencia Departamental de Flores en este caso, pueda oficiar como garante ante el vendedor. El mecanismo sería mediante Boleto de Reserva, dándole la posibilidad a las Cooperativas, que den ese paso fundamental ante el Ministerio de Vivienda. Acto seguido, comenzar a participar del sorteo, lo que a la postre, en un plazo aproximado a los dos años, le sería adjudicado el préstamo para el pago del mencionado terreno. . .”, expresó Fabián Baz.

La solicitud del SUPU es contar con un terreno apto además de expresar que los grupos a construir no serán “guetos policiales” sino que se incluirán civiles también.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del gremio a nivel nacional, Alejandro Alvarez, quien recordó que los Planes de Vivienda Policial se vienen desarrollando desde hace unos años en diferentes lugares del país.

DSCF5891

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *