Llamado a Interesados para Compra de Vivienda Nueva

Llamado a Interesados para Compra de Vivienda Nueva

Llamado a Interesados para Compra de Vivienda Nueva para funcionarios/as del escalafón L.

Como les comentamos en la reunión realizada con el Director General de Secretaría se ha firmado un Acuerdo de Entendimiento entre el Ministerio del Interior y el MVOTMA con el objetivo de trabajar coordinadamente para proporcionar soluciones de vivienda al personal del Ministerio del Interior. A medida que vayan surgiendo nuevas oportunidades les estaré comunicando, el canal de difusión será a través de la intranet del Ministerio del Interior fundamentalmente.

En esta primer instancia se ha logrado acceder a un cupo de 4 apartamentos de 3 dormitorios situados en el Barrio Maroñas (Chayo y Bejar) exclusivos para funcionarios/as del MI.

Los datos de valor del inmueble, así como la cuota y los requisitos generales para poder postular al llamado, se encontrarán en la Intranet del Ministerio del Interior a partir del día 5 de noviembre. Se ha diseñado un formulario que deberá completarse por la persona interesada de participar en el llamado, en el cual se solicita sus datos personales y la composición del núcleo familiar que ocuparía la vivienda. A este formulario se accederá a través de la intranet cliqueando en el icono correspondiente.

Estos 4 apartamentos contarán con el beneficio de subsidio a la cuota. La ANV subsidiará una parte de la cuota en aquellos casos en que los ingresos del núcleo familiar no alcancen a cubrir su totalidad. La condición es que la afectación del 25% del ingreso líquido del núcleo familiar no cubra la cuota para acceder a este beneficio. Se requiere un 10% de ahorro previo, pero se cuenta con la facilidad que el 5% de ese ahorro previo requerido podrá ser financiado en 60 cuotas, si es de interés del adjudicatario, a través de la DNASSP.

En primera instancia se tendrá plazo hasta el viernes 13 de noviembre para inscribirse vía web. En una segunda instancia el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial convocará a los postulantes que cumplan con los requisitos para solicitarles la documentación necesaria.

Si se presentan más de 4 familias se hará un sorteo para asignar las 4 viviendas en las instalaciones de la DNASSP.

AFICHE-VIVIENDA-NUEVA_AFICHE_2-noviembre-final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *