Nota de Cardozo en 810 VIVO, ESPECTADOR

El presidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Robert Cardozo, dijo que todos los días se roba un chaleco antibalas o un arma de reglamento a un trabajador policial y dijo que el agente que fue asesinado en el barrio Santa Catalina hacía tiempo que recibía amenazas.

“Hoy está muy de moda amenazar a los trabajadores policiales” dijo Cardozo y agregó que el Ministerio del Interior no brinda ningún tipo de apoyo. “Los trabajadores policiales del sistema político no debe esperar nada” aseguró.

Cardozo apuntó hacia los menores de edad y aseguró que para ellos es muy fácil matar a un trabajador policial y a los 3 o 4 meses estar en libertad. Cardozo dijo que se necesitan leyes para poder trabajar con tranquilidad y seguros y agregó que esperan una reunión con el Ministerio del Interior y otra con la Suprema Corte de Justicia, porque se está “dejando de lado a los policías”

Cardozo criticó “el intento de procesamiento” de los policías en Maldonado y dijo que hay un ambiente “enrarecido» en cuanto a dejar desprotegido al trabajador policial”. “Estamos en el horno” afirmó Cardozo. “Si ya no se respeta al trabajador policial, la sociedad está peor aún» afirmó.

Escuche la entrevista a Cardozo

Publicado el lunes 10 de agosto del 2015 a las 20:06 hs