Noticias de la Internacional de Servicios Públicos Marzo de 2016

Noticias de la Internacional de Servicios Públicos
Marzo de 2016
Si este mensaje no se visualiza correctamente, por favor haga clic aquí

Rosa Pavanelli participará en la Comisión de la ONU sobre empleo en el ámbito de la salud y crecimiento económico

La Secretaria General de la ISP representará a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad y los servicios públicos en la flamante Comisión de alto nivel de la ONU sobre el empleo en el ámbito de la salud y el crecimiento económico.

La ISP condena los atentados terroristas en Bélgica, Pakistán, Irak y Turquía

Cuatro graves atentados terroristas, en poco más de una semana, han acabado con la vida de más de 144 personas y herido a cientos más. La ISP envía sus más profundas condolencias a las familias y amistades de las víctimas. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas ellas, esperando que respondan y se recuperen de estas terribles tragedias.

Leer más aquí

La organización del empoderamiento social y económico de la Mujer hasta el 2030

Del 14 al 24 de marzo, una delegación de la Unión Mundial de 160 mujeres procedentes de 34 países asistieron a la 60ª sesión de la Comisión sobre la Condición de la Mujer (UNCSW60), en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Durante diez días, los miembros de la ISP, la CSI, la IE y la ITF se unieron a las discusiones sobre el trabajo decente, la igualdad de género y la violencia doméstica, simplemente para nombrar unos. Pueden comprobar lo que ocurrió en Nueva York en nuestro blog UNCSW60. Leer más aquí

El agua y saneamiento son derechos humanos, ¡YA!

El 22 de marzo, la ISP celebra el Día Mundial del Agua. El objetivo 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas requiere que los gobiernos garanticen para 2030 el acceso al agua y al saneamiento. Sin embargo, estamos viendo un nuevo impulso para las asociaciones público-privadas. Sabemos que las APPs no cumplen con los objetivos sociales y medioambientales, y la ISP ayudará sus afiliadas a bloquearen esta abordaje. Hacemos un llamado para una abordaje basada en los derechos, con las finanzas y la gestión públicas en los intereses de todos. Leer más aquí

¡No más muros en Europa!

La ISP y la FSESP rechazan el acuerdo entre la UE y Turquía sobre los refugiados, “uno dentro, uno fuera”. Leer más aquí

¡Apoyemos la huelga convocada por el personal de apoyo educativo de Corea el 1 de abril!

El 1 de abril, la KPTU-EdSol, afiliada a la ISP, y otros sindicatos representantes del personal de apoyo educativo de Corea, convocarán una huelga de 24 horas para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y estabilidad en sus empleos. Muestren su apoyo a esta huelga a través de: #SupportKPTUEducationWorkers Leer más aquí

Acciones
La esperanza no tiene fronteras – Los servicios públicos dan la acogida a los migrantes y refugiados

Reunión SUBWOC Caribe: Elevando el nivel