Policías acampados

Policías acampados

PARA TENER EN CUENTA POR QUE NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR ESTE GOBIERNO A ATACADO NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, LO CUAL ES COMPLETAMENTE ANTICONSTITUCIONAL, PERO MIENTRAS TENGAMOS UNA JUSTICIA ADICTA AL PODER DE TURNO Y UN GOBIERNO CON FACETAS DE DICTADORES SEGUIRÁN HACIENDO DE UNA DEMOCRACIA UNA DICTADURA ENCUBIERTA 

15073292_569286609932126_1840943835469207928_n

dia-87

Policías y guardiacárceles locales retirados
Reclamarán por los serios desajustes que sufren en sus haberes jubilatorios

Los agentes de seguridad locales harán visible su protesta en distintos lugares de la ciudad. Sostienen que durante su trayectoria como activos aportaron para poder percibir una jubilación de 85%, pero hoy están percibiendo sólo un 53%. Aseguran que la “situación no da para más”

En Córdoba, los nucleados en la Agrupación de Policías y Penitenciarios Retirados de la Provincia de Córdoba hace más de 70 días que se manifiestan en una carpa montada en la plaza San Martín.

Policías y guardiacárceles locales retirados iniciarán los próximos días una medida de protesta por los desajustes que sufren en sus haberes jubilatorios (sostienen que aportaron para percibir el 85% de las remuneraciones pero hoy reciben el 53%).

Al igual que sus pares de la capital provincial, los integrantes retirados de fuerzas de seguridad nucleados en la Agrupación de Policías y Penitenciarios Retirados de la Provincia de Córdoba se irán instalando en distintos espacios de Villa María para que los vecinos conozcan los motivos de su reclamo.

“Estamos en Córdoba y próximamente habrá carpas en Río Cuarto y San Francisco. La idea es tener presencia en todas las cabeceras departamentales de la provincia. Queremos que toda la población sepa qué nos moviliza”, explicaron

“Nos manifestamos por los atropellos que hemos sufrido los retirados por parte de este Gobierno provincial. Denunciamos las mentiras que han vendido al personal policial y nos encontramos asesorados e informados del porqué de nuestra mala situación respecto a la liquidación de haberes previsionales”, subrayaron las fuentes consultadas por este matutino.

Vale destacar que el malestar de los exagentes tiene su fundamento en que, por el sistema previsional en vigencia, los retirados el presente año cobran normalmente, quienes lo hicieron en 2014 y 2015 sufren una merma del 20%, los que dejaron la fuerza entre 2009 y 2013 perciben cifras cercanas al 65% y los retirados antiguos, es decir, anteriores a 2009, cobran el 53% con relación al personal activo.

Quienes sostienen el reclamo aducen que a través de diversos mecanismos oficiales, como decretos y leyes, sus haberes fueron deteriorándose. En esta crítica situación, donde la disminución de los ingresos llega hasta el 50%, se encontrarían más de 17 mil pasivos.

Momento crítico

El dilema para los que integraron la Policía y el Sistema Penitenciario es que sus jubilaciones se configuran en un régimen especial por el que han aportado en su etapa de trabajadores activos un 22% de sus salarios, una cifra sensiblemente mayor al resto de los aportantes a la Caja.

“La Policía tiene un sistema especial. Antes, los jubilados cobraban el 85% del sueldo de un activo en el mismo cargo. El Decreto 194 (efectivizado por el exgobernador José Manuel de la Sota en 2014) los desenganchó y con el paso del tiempo los sueldos se fueron separando”, supo explicar Miguel Ortiz Pellegrini, abogado que representa a quienes reclaman por la situación.

Sin respuestas concretas por parte del Gobierno, los jubilados esperan hace 70 días una respuesta en la plaza San Martín del microcentro cordobés.

Próximamente, las manifestaciones se multiplicarán por todo el territorio cordobés y los paseos públicos villamarienses serán escenario para los hombres y mujeres que se desempeñaron brindando seguridad a sus comunidades.

“Evidentemente, a nosotros nos están pagando mal. Existen distorsiones graves en los básicos, por ejemplo, correspondientes al grado, en comparación con el porcentual del activo en cargo y antigüedad”, manifestaron, por citar algunos de los inconvenientes que vivencian, los consultados por este medio.

Según pudo conocerse, los manifestantes repartirán folletería y brindarán explicaciones a los transeúntes que se acerquen hasta los espacios donde desarrollarán las actividades.

“Nos movilizamos para exponer públicamente la situación y hallar la forma de dialogar y solucionar este tema con quien corresponda”, acotaron los animadores de las medidas.

“No pedimos nada excepcional ni extraordinario, sólo que se respete nuestra proporcionalidad previsional”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *