Reunión SUPU en la Direccion Nacional de la Educacion Policial

Reunión SUPU  en la Direccion Nacional de la Educacion Policial

El día martes 17 de Julio 2018 el Vicepresidente Roberto Cardozo y  Secretario General Alejandro Álvarez mantuvieron reunión en la Dirección Nacional de la Educación Policial con el Director Crio. Mayor Lic. Henry De León Curcho, Sub Director Crio.Mayor Belén Camejo y Director de Formación y Cursos Crio. Juan Silva donde se trataron los siguientes temas:

1-Capacitacion al personal policial sobre armamento y tiro a nivel nacional, que instancias de el han formulado en cordinacion con las Jefaturas sobre capacitación en Ley Orgánica y Nuevo Código de Proceso Penal.

2-Situaciones de las Escuelas Departamentales y Zona Metropolitana habiendo tomado conocimiento de situaciones sobre las materias que se dictan, la no asistencia de instructores, suspensión de los cursos, inquietudes sobre vacantes para ingresar a los pasajes de grado al obtener el puntaje solicitado con un estimado de ingresos por vacantes al curso y quedar fuera del mismo.

3-Bajas de alumnos de la escuela por no salvar el examen psicológico luego de haber permanecido en el curso.

*Sobre el punto 1-La capacitación que se le brinda a los alumnos y cadetes de las escuelas se encuentra desarrollandose de buena forma sobre las técnicas de conocimiento del arma ( la forma de empuñar el arma, cuando se debe de disparar, manejo del arma en diferentes situaciones), luego realizar prácticas en campo virtual y en polígono.

En las Jefaturas se encuentra personal capacitado por la Escuela Nacional para brindar las capacitaciones en los cursos de formación, pasaje de grado y extracurriculares.
Los policías pueden solicitar concurrir a la escuela nacional para capacitarse.

Sobre Ley Orgánica y Nuevo Código de Proceso Penal se encuentra un equipo realizando capacitación en todo el país en cordinacion con los Jefes de Policía.

2-Se creo una pestaña en la página web donde se realiza el seguimiento de los cursos ( materias curriculares y extracurriculares) las mis as son ingresadas por los Jefes de Recursos humanos, si bien se recordina que cada escuela tenga sus instructores para cada materia que se registraron debidamente y cumplir con lo dispuesto por la Dirección de la Escuela y el Ministerio de Cultura.

3- Sobre la baja de alumnos de la escuela de formación la Dirección de la Escuela lo único que realiza es el acto administrativo según resolución de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales sobre el seguimiento Psicológico de los alumnos que es de conocimiento de cada persona cuando firmo para ingresar que quedaba sujeto al seguimiento para continuar en el curso de formación, los alumnos solo recibieron capacitación teórica durante los primeros meses.

Solicitamos realizar charlas informativas en las escuelas sobre el artículo.35 literal «m» de la Ley Orgánica Policial, presentaremos proyecto para que se considere materia extracurricular.
En la página web www.enp.edu.uy pueden encontrar toda la información sobre los cursos y capacitaciones.