Convocatoria

COMPAÑEROS EL 22/12/2014 TODOS AL PALACIO LEGISLATIVO A LAS 11:00, BARRA DE CÁMARA DE DIPUTADOS. EL PRÓXIMO LUNES 22 A LAS 11:00am EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE ESTARÁ VOTANDO LA LEY ORGÁNICA POLICIAL QUE EL MINISTERIO DEL INTERIOR CONFECCIONÓ UTILIZANDO SU CRITERIO, SIN CONSIDERAR A LOS TRABAJADORES POLICIALES. ESTA ORGANIZACIÓN, EN SU MOMENTO, LE HIZO SABER AL PODER LEGISLATIVO, COMO ASÍ TAMBIÉN AL MIN.INTERIOR, ALGUNAS CARENCIAS DE GARANTÍAS QUE ÉSTA NUEVA LEY POSEE, ADEMÁS DE LOS DESACUERDOS QUE TENEMOS CON EL PROYECTO. COMPAÑEROS NO PERMÍTAMOS QUE PASE LO MISMO QUE CON LA LEY DE RETIROS POLICIALES, LA CUAL SE APROBÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y, HOY POR HOY, SON MUCHOS COMPAÑEROS QUE LA SUFREN Y LA SUFRIRÁN. ES HORA DE INVOLUCRARNOS Y SER PARTE DEL CAMBIO, SI ÉSTA LEY SE APRUEBA TAL CUAL ESTÁ SUMAREMOS OTRA BATALLA PERDIDA CONTRA LA INJUSTICIA.

La nueva ley establece, entre otras cosas, la prohibición de criticar la gestión del Gobierno, violación de los plazos constitucionales para reclamar sanciones, desvinculación contractual tanto de contratados como de eventuales, posee normas punitivas abiertas, amplia discrecionalidad para sancionar, confirma la violación del convenio colectivo del 2010, incrementan al 50% ascenso por designación directa, no posee ningún sistema de estímulo para el policía que trabaja en calle, la enumeración de derechos es una entelequia que consagrará la reglamentación del Poder Ejecutivo, no establece horas extras, defensoría penal del ministerio depende de un oficial, establece la prohibición absoluta del derecho a huelga sin contrapartida en derechos de servicio esencial, los pases y traslados serán moneda corriente, prohíbe a los trabajadores policiales formular críticas sobre la organización y estructura de la Institución, gestión y políticas adoptadas por las autoridades, establece incompatibilidades no taxativas entre el estado policial en actividad o retiro y el trabajo privado sin compensar dedicación o exclusividad, nocturnidad, insalubridad, salario vacacional, la permanencia e indivisibilidad no se pagarán violándose así los preceptos constitucionales, mantiene la situación de disponibilidad para que jerarcas cobren sueldo sin trabajar, por dos años, seguirán las dos clases de policías, los subalterno y los superiores sin vía única de ascenso, se mantienen las dos escaleras del burro para ascender en lugar de establecer puntajes, no se define entre la reducción grados los criterios para la precedencia, prestándose a toda clase de manejos por parte de la superioridad o del Min. Interior y en definitiva vale calificar a éste proyecto como un error imperdonable del Min. Interior y del Legislador que levante la mano para votar ésta ley. Recuerden la horrible ley de retiros que tenemos, juicios de sueldos mal liquidados la mayoría (casi todos) perdidos y la Orden 12 (trabajo forzoso), ente otras tantas cosas.

INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES POLICIALES A PARTICIPAR JUNTO A NOSOTROS EL LUNES 22/12/2014.

TODOS DEBEN CONCURRIR A LA BARRA DE DIPUTADOS, SIN UNIFORME Y DESARMADOS, PORQUE NUESTROS DERECHOS NO DEBEN DER DESCONOCIDOS.

COMISION DIRECTIVA SUPU.