En el departamento de Paysandú hay un policía cada 475 habitantes

En el departamento de Paysandú hay un policía cada 475 habitantes

En el departamento hay un policía cada 475 habitantes, en tanto solo la ciudad de Paysandú cuenta con un policía cada 419, según la relación que surge de la división de la cantidad personal asignado a las dependencias ejecutoras urbanas por la cantidad de habitantes, según los datos del Registro de Personal 2013 de Jefatura de Policía y los del Censo 2011.

Son 182 los efectivos policiales asignados a las seccionales Primera, Segunda, Tercera, Dirección de Grupos de Apoyo, Dirección de Investigaciones, Servicio Especial de Patrulla Urbano, Brigada Antidrogas, Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Oficina de Comunicaciones (unidades urbanas que cumplen funciones de carácter ejecutivo) para atender las necesidades de 76.429 habitantes, configurando la relación consignada inicialmente. A nivel departamental, el número de policías por habitante desciende a uno cada 475 ya que la cantidad total de funcionarios –incluyendo dependencias ejecutivas y administrativas– es de 238, y el número de habitantes del departamento asciende a 113.124. En la Seccional Quinta de Nuevo Paysandú hay 24 efectivos para 8.578 habitantes, por lo que dispone de un policía cada 357 pobladores, en tanto el interior departamental, con una población de 28.117 habitantes y 56 efectivos, cuenta con un funcionario policial cada 502 habitantes.

El triple en Quebracho

Tanto Quebracho como Guichón cuenta con más policías por habitantes que la capital departamental. En el primer caso, en la Seccional Sexta prestan servicio 24 policías para atender una población de 2.853 personas, por lo que la unidad dispone de un efectivo cada 118 habitantes, es decir más del triple de la cantidad con la que cuenta la capital departamental. Esa diferencia, aunque se mantiene favorable, es menor en comparación con Guichón, en donde la Seccional 12ª cuenta con 21 policías para asistir a 5.039 ciudadanos. Por último, cabe consignar que las relaciones expuestas entre cantidad de policías y ciudadanos no distinguen entre funcionarios ejecutivos y administrativos, ni tampoco contemplan la disminución que necesariamente se registra al distribuir el personal de cada unidad en los tres turnos horarios que se cumplen en las dependencias policiales.

Fuente: http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=77045&seccion=policiales&fechaedicion=2013-08-06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *