1º de Mayo Día Internacional de los Trabajadores

1º de Mayo Día Internacional  de los Trabajadores

Nuestro mensaje en este día tan significativo va dirigido a los que ejercen el poder desde los escritorios, Señores que muchas veces se equivocan y no lo reconocen, Señores que son reacios a escuchar a los másdébiles y que miran para otro lado cuando estos son golpeados por las injusticias, injusticias que muchas veces pretenden justificar cobardemente, olvidando que el poder es efímero y que solo son aves de paso.

Señores que no han sabido inculcar el verdadero sentido de la función y la responsabilidad moral que esta encierra, al parecer no se dan cuenta que las fallas de la administración frenan el desarrollo, el progreso, la democracia (poder del pueblo ejercido por el pueblo) y aunque estos Señores también son pueblo por momentos se olvidan de sus subordinados, de sus familias, de los que están en cada barrio en cada pueblo, de los que hacen cola esperanzados muchas veces en una vil mentira…ellos también merecen respeto!!!

Ellos dependen de ustedes y ustedes también dependen de ellos porque ellos al pagar sus impuestos, sus contribuciones, están pagando los sueldos de todos ustedes, sus vacaciones, sus servicios médicos y sus jubilaciones, en otras palabras todos necesitamos de todos, la violencia y la angustia nos está volviendo hipócritas al punto tal de que estamos perdiendo nuestra propia fe.
Si algún día optáramos por apartarnos del camino que nos hemos trazado, lo haremos con la frente bien en alto, con la tranquilidad y la convicción de que defendimos nuestras ideas arriesgando todo mientras otros, mientras otros saben lo que hacen y lo que no.

Nuestra lucha es por todos los trabajadores policiales y a ellos les decimos públicamente que no es verdad que pertenecer a un sindicato los vuelve cobardes o traidores como hemos escuchado, solo hay que remitirse a la realidad de hoy donde personas con estudios universitarios como jueces, actuarios, bancarios, médicos etcestán agremiados y todos los días vemos su lucha en los distintos medios de prensa y nos complace ver como se unen para reclamar lo que ellos consideran justo. ¿Quién se atrevería a decir que algunos de estos profesionales son traidores y cobardes?

Es evidente que hay mucho interés en que el “milico” no piense, si nos mantienen en la ignorancia les será más fácil manejarnos como marionetas , si no nos unimos y nos organizamos como trabajadores seguiremos cargando con errores ajenos y nuestra sociedad nos seguirá apuntando con el dedo y retumbará en nuestros oídos…”los milicos no hacen nada”

Debemos cambiar la imagen por nosotros mismos, por nuestras familias y demostrar que defender nuestros derechos no es un acto de cobardes ni traidores sino la oportunidad histórica de enaltecer nuestro trabajo en pos de una sociedad más justa y menos violenta.

Saluda Atte.: Alejandro Javier Sánchez Morell.
(Delegado Dptal del SUPU-SORIANO)