Evaluarán el sistema

Envían a Paysandú equipo técnico por el sistema de vídeo vigilancia.

21 Sep

Un equipo de técnicos del Ministerio del Interior se hará presente el jueves en Paysandú con el propósito de evaluar el proyecto remitido por la Jefatura de Policía para la instalación de un sistema de vídeo vigilancia, según adelantó a EL TELEGRAFO el subjefe de Policía, inspector mayor Héctor Muñoz, quien indicó que el objetivo del equipo consistirá en evaluar y ajustar detalles respecto al proyecto. El arribo del equipo técnico fue valorado por el jerarca como “un avance” en el proceso para concretar la iniciativa.
El plan remitido incluye la instalación de 38 cámaras, según se estableció luego de culminado un minucioso estudio, que incluyó Paysandú y sus zonas aledañas, y tuvo por objetivo identificar las zonas donde resultaría conveniente instalar las cámaras.
Además de los puntos estratégicos definidos oportunamente, las cámaras serían instaladas en las vías de acceso principales de la ciudad, sitios en donde frecuentemente se celebran espectáculos de asistencia masiva y zonas en donde se registra mayor tránsito vial.

MONITOREO CENTRALIZADO
Según el proyecto que evaluarán los técnicos del Ministerio del Interior, el monitoreo de las cámaras se centralizaría en un único lugar; probablemente la propia Mesa Central de Operaciones de Jefatura, donde actualmente se atienden los llamados telefónicos para solicitar la intervención de la Policía y se cumplen funciones de nexo entre las distintas unidades policiales urbanas, sus móviles y efectivos.
La tecnología que se proyecta emplear es la de Videovigilancia IP, que combina los beneficios analógicos de los tradicionales circuitos cerrados de televisión con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio, así como el tratamiento digital de las imágenes.

LEGARON A SALTO
En la noche del martes arribó ya a la Jefatura de Policía de Salto el equipamiento para la instalación del sistema de video vigilancia. El equipamiento incluye 34 cámaras de seguridad, monitores de 46 pulgadas, y mobiliario. Los técnicos que están a cargo de esta operativa anunciaron que la instalación de las cámaras y su central de monitoreo insumirá varias semanas, aguardándose la implementación total del sistema de antes de fines del presente año.