Procuran nueva sede para Unidad de Violencia Doméstica de Paysandú

Procuran nueva sede para Unidad de Violencia Doméstica de Paysandú

Ante el plenario de la Junta Departamental, la edila nacionalista Nair Benítez refirió a la necesidad de apoyar el funcionamiento de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, para la cual se procura un nuevo local, que podría ser un inmueble propiedad del BPS en Paysandú. Este traslado favorecería a las víctimas, ya que la casa está ubicada a cinco cuadras de Jefatura de Policía.

Benítez dijo que “cada día se reciben cada vez más casos, no solamente de violencia doméstica sino de niños y adolescentes que son abusados, los que deben pasar por dicha unidad, donde se reciben las denuncias. Como es sabido, dicha dependencia policial está ubicada cerca de la Seccional Tercera conocida como ‘Las Palmas’ y más allá de la calidad del servicio que allí se brinda, siempre se ha manifestado –lo que ha quedado demostrado– que el local no cuenta con las comodidades necesarias”.

Añadió que “en diálogo con representantes del Ministerio del Interior se concretó la visita a una casa en Artigas entre Montevideo y 33 Orientales, la que estaría en condiciones para atender adecuadamente a las personas víctimas de violencia familiar y abusos de niños y adolescentes. Tanto el jefe como el subjefe de Policía, como así la arquitecta del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que nos acompañó fuimos al lugar, evaluándola como óptima a los fines perseguidos. Hay un espacio que podría ser utilizado no solo para la atención de las víctimas, sino también para juegos infantiles”.

La edila Benítez aclaró que “esta casa es propiedad del Banco de Previsión Social, que hace ocho años la cedió en comodato precario a la Escuela Nº 6 pero que hace tiempo está en desuso. Consideramos que sería muy oportuno que el BPS la ceda en el mismo régimen o en el que fuera más adecuado para el Ministerio del Interior”.
Solicitó que se remita este planteo a la Jefatura de Policía de Paysandú, al Ministerio del Interior y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y que se radique en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental, lo que fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *