Recopilación desde los inicios de la Filial

En el año 2007 el entonces Sargento 1ro. José Pedro Madrid propuso a los compañeros Sgto Douglas Gonzalez, Agtes Oscar Pagalday, Henry Ferreira, Fredy Ferré, Jorge Madrid, Noel Pereira, Daniel Santana, Walter Leal y Diego Da Silva, las intenciones de fundad una filial del Sindicato Policial S.U.P.U, en esta ciudad, lo que buen bien recibida sus intenciones. Realizando una asamblea el 29 de Agosto del año 2007, comenzando a funcionar como tal desde entonces con 30 socios.

En el año 2008, se logro la publicación de la revista “LA VOZ DEL POLICÍA”, con el apoyo de la Comisión Nacional; desde la fundación se viene trabajando a nivel local y nacional, en todos los temas que puedan redundar en beneficios para los policías, principalmente para los que nunca pudieron hacerse escuchar en sus derechos y reclamos, para ello la filial contrato los servicios del Doctor Cley Espinosa Balbuena.

Luego se continuo el trabajo Sindical, presentando demandas por “SUELDOS MAL LIQUIDADOS”, “LIQUIDACIÓN ASENSOS”, “PRESTAMOS UI”. Denuncias y tramites varios por Administración de Jefatura, participación activa durante 3 años en el Plenario Departamental de Trabajadores, participación activa en la creación de PVS Programa de Viviendas Sindicales, participación en las elecciones del B.P.S.

Acercamiento con los poderes políticos, reuniones en Junta Departamental, representantes Nacionales del departamento, reunión con los Senadores Sergio Abreu y Heber Da Rosa.

Ayuda a la familia policial, en casos concretos; como ser entrega de materiales de construcción para un policía con problemas en su vivienda.

Participación y entrega de proyectos en reforma Ley Orgánica Policial, Ley de Jubilaciones 18405, Proyecto Hogar Estudiantil.

En cuanto a la Sede Sindical que funciona en calle Consejal Catalogne No.215, se realizaron reformas en la misma, se acondiciono y puso en práctica de una “SALA DE INFORMATICA” para que tanto los socios como sus familiares, puedan tener acceso a cursos informáticos. Además de el acceso a internet para los estudiantes con fines de acceder a materiales de estudio. En acción social se promovió el deporte mas concretamente futbol, donde se organizo un campeonato con la participación de once equipos  denominándolo “1ER. CAMPEONATO INTEGRACIÓN POLICIAL”, además de expandirlo interdepartamental, donde participo Paysandú.

No queremos despedirnos sin antes saludar y agradecer todo el aporte que realizaron para el crecimiento sindical a los compañeros:

Fredy Ferré, Mariana Rodríguez, Noel Pereira, Andres Gonzalez, Alcides Fernandez, Oscar Pagalday, Ruben Sandin, Artigas Duarte, José Maria Ramos, Roberto Cardozo, Oscar Lima, Fernando de los Santos, Basilicio Martinotti, Jorge Vega, Gisley Rodríguez.