Carcel Campanero Lavalleja

La Directiva Nacional del SUPU, estuvo nuevamente en CAMPANERO, una linda Cárcel muy bonita, como para seres humanos, esta bien hasta ahí, para los «PPL», pero como siempre el olvido y la improvisación para los Policías de la Guardia externa , que viajan de cientos de kilómetros por el lapso de una semana, por ya desde la alimentación imaginen tres hilos de carne para practicante 40 personas por día, ni mandraque puede salir de un guiso, problemas con el agua, problemas higiénicos, horarios inhumanos por lo general, tenemos factores de riegos sanitarios, como hongos y sarna, dónde se cocinan los alimentos, por que mal puede llamarse cocina, disculpen pero «una porqueriza» esta mejor y mas limpia , no hablemos de lo baños su estado, los cuales se inundan, y el lugar que tampoco podemos llamar dormitorios, mas bien parecen «perreras», casi sin ventilación, tanto salen las aberturas, una escalera empinada sin luz resbaladiza que han caído Policías, por suerte hasta ahora no estamos lamentado cosas graves de puro milagro, no hablamos cuando llueve se inunda todo entra agua por todos lados y la frutilla de la torta cerca del dormitorio y baño de los señores oficiales una cámara séptica hundida y corre el agua servida rodeando caso todo el costado del edificio. la pregunta ¿donde quedaron los derechos humanos fundamentales de los Policías? ¿tienen? o así le enseñan a violar los derechos de los demás?. Detalles van a ir en las denuncias tienen en proceso este sindicato ante el Ministerio del Interior, y de Trabajo y Seguridad social.-

Señor Ministro no tiene usted a nadie para controlar esto, por que mas de una queja han formulado Jefaturas de Policías de lo que sufre su personal, parece que poco importa lo que le están haciendo a estos seres humamos que en definitiva eso son los Policías que van de guardia, alguien capacitado para este control debe haber EL SUPU VA AGOTAR COMO SIEMPRE LA VIA LEGAL, pero ya estamos pensando en difundir y publicar este hecho como lo hemos hecho en otras oportunidades.

-COMISION DIRECTIVA NACIONAL