Ley 19530 – Salas de lactancia materna

Ley 19530 – Salas de lactancia materna

Estimados/as integrantes de las tripartitas de salud y seguridad en el trabajo:

En el link que les copiamos encontrarán el Decreto reglamentario que regula la instalación de la lactancia materna en centros educativos y lugares de trabajo.

https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19530-2017

La lactancia se propone como la mejor práctica de alimentación saludable al inicio de la vida, insustituible, equitativa y sostenible.

Está ampliamente demostrado que recibir leche materna como primer alimento y como alimento exclusivo hasta los seis meses de vida, contribuye a la disminución de la mortalidad infantil.

La protección legal de la lactancia materna, garantiza no solo el derecho de la trabajadora a usufructar el tiempo que las normas establecen para la misma, sino también el derecho del niño a recibir lactancia exclusiva con todos los beneficios que ello trae aparejado.

El decreto recientemente aprobado, regula la interrupción diaria de la jornada de trabajo de la mujer en consonancia con la regulación de la Ley N°19530, a fin de garantizar el uso y goce de las salas y espacios de lactancia.

Invitamos a todas las tripartitas a contribuir en la promoción de esta normativa que redundará en un beneficio de toda la sociedad uruguaya.