Quedó inaugurada la temporada de playas

Quedó inaugurada la temporada de playas

Con un espectáculo musical en el Teatro de Verano “Eduardo Franco” y fuegos artificiales, quedó inaugurada la temporada de playas en Paysandú. Por el momento el único balneario habilitado es el Municipal –zonas A y B– pero se espera que en los próximos días también la playa Park esté apta para baños recreativos.
En los hechos, la gente inauguró las playas antes de la ceremonia oficial puesto que las altas temperaturas registradas este sábado en Paysandú hicieron que cientos de sanduceros concurrieran a la costa, disfrutando de las playas no sólo durante el día sino incluso en el atardecer y permaneciendo en la costa en grupos de amigos o familia hasta varias horas después de entrada la noche.
El pronóstico indica que hoy continuará la ola de calor –que se extendería hasta mediados de semana– con temperaturas previstas para Paysandú, Río Negro, Soriano y Flores, de entre 36ºC y 39ºC.

VARIOS SERVICIOS

Además de disfrutar de las aguas del río Uruguay y los hermosos atardeceres que pueden observarse desde la costa sanducera, durante todo el verano habrá diferentes actividades destinadas a diferentes públicos, cuyo cronograma será difundido en los próximos días, según informó el director general de Promoción y Desarrollo, ingeniero Ruben Álvarez.
Durante la temporada de playas la costa sanducera contará con varios servicios, además de los guardavidas. “Prefectura estará en la playa desde las 9 a las 19, con cuatro efectivos en la zona A y B del Balneario Municipal y dos en playa Park, que esperamos habilitar en los próximos días, una vez que los análisis demuestren la disminución de los niveles de coliformes fecales.
Estamos trabajando para identificar el foco que determinó el aumento de los mismos, puesto que los análisis anteriores venían dando bien”, dijo el director de Turismo, Andrés Mannise.
“Apuntando a reforzar la seguridad, con el apoyo del Comando de Jefatura de Policía, habrá un destacamento permanente entre las 11 de la mañana y 1 de la madrugada, que funcionará en el local contiguo a la Oficina del Plan de la Costa”, agregó. En materia de cobertura de salud y emergencias, personal de enfermería de Cruz Roja trabajará en el “Barquito de la Salud”, que funcionará durante todo el día. Asimismo, Comepa colaborará con insumos para desarrollar esa tarea.

“Prefectura, Policía, guardavidas, el Barquito de la Salud y la Oficina del Plan de la Costa estarán comunicados por radio.
Además, contamos con un protocolo de contingencia para accidentes, de forma que cuando se emita una alerta, todos los integrantes del sistema de seguridad tenga certeza a donde dirigirse con puntos de referencia conocidos por todos.

Todo esto es para brindar seguridad a los sanduceros y turistas que concurran a la playa”, dijo Mannise. En tanto, la cooperativa de viviendas Covisupu –debidamente identificada y con conexión radial con el operativo de seguridad antes descripto– vigilará el estacionamiento en toda la avenida de los Iracundos, desde la plaza Martín hasta la fuente ubicada frente al local de La Angelina, la cual ha sido recuperada y tiene en funcionamiento sus juegos de agua.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *