Reintegros

El trabajo de Autoridades, Sanidad Policial, Caja Policial, Asuntos Internos, Comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental de Paysandú, y el SUPU luego de exhaustivo estudio de las situaciones en particular de Policías en Junta Médica Nacional lo que ha permitido reintegros de algunos de ellos en todo el Pais.

En las última horas hemos recibido la comunicación y agradecimiento de la compañera afiliada Rosita LANCIERI de Paysandú la cual por ser denunciante de acoso sexual en 2008 junto a otros compañeros, la cual por supuesto como en muchos casos terminan en junta Médica con patología psiquiátrica, ha sido REINTEGRADA a trabajar en una Dirección Nacional de la Policía.-

Otros compañeros ya los ha reintegrado la Junta pero sus expedientes no han llegado a la Jefatura correspondiente.

Esto demuestra que se pueden hacer muchas cosas en silencio y con seriedad, el SUPU por supuesto agradece a todos quienes trabajan en esa mesa, y redobla el compromiso de seguir trabajando para reparar muchas injusticias y abusos de algunos mandos.

Hoy tenemos un protocolo de Juntas Medicas elaborado por Sanidad Policial y un protocolo de Acoso sexual elaborado por el Ministerio del Interior, nuestra misión es velar que se cumplan con seriedad y responsabilidad manteniendo la relación de trabajo con autoridades y Asuntos laborales de Paysandú.-

COMISION DIRECTIVA NACIONAL