Sin intermediarios

Sin intermediarios

La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial advierte a los funcionarios policiales que para la tramitación de su retiro previsional no es necesaria intermediación alguna ya que esta no adelanta el trámite ni mejora los montos a percibir en su liquidación.

En los últimos meses se pudo constatar la existencia de gestores o intermediarios, que prometen la reducción de los tiempos de liquidación así como también un incremento de dichos haberes, hechos que no se corresponden con la realidad.

Por un precio estipulado previamente, son sorprendidos en su buena fe bajo promesas de«acelerar» los trámites y «mejorar» los montos a percibir, brindando información falsa o mal interpretando la ley jubilatoria (Ley 18.405).

Ante esta circunstancia, UNICOM contactó a la directora de la DNASSP, Crio. (PA) Yenny Calfani, quien tras advertida por los propios funcionarios de la Caja Policial, comprobó la existencia de dichos gestores. Ante ello, dispuso el relevamiento de los hechos tomando conocimiento de varios casos que pusieron en alerta a las autoridades.

«El trámite jubilatorio hoy demora aproximadamente 8 meses, y la gestión de estas personas no adelanta ni mejora el promedio», dijo Calfani.

Para cualquier consulta o asesoramiento sobre el régimen o causal jubilatoria, todo Policía puede concurrir al edificio sede de la DNASSP o las oficinas departamentales de DNASSP de todo el país, que cuenta con personal capacitado para asesorarles al respecto.

El teléfono para agendar el trámite es el 152 8701, gestión que también puede hacerse por correo electrónico a la dirección: agenda.dnassp@minterior.gub.uy

Ley 18.405 (Banco de Datos IMPO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *