SUPU: 5 acciones que hiciste posible con tu ayuda

SUPU: 5 acciones que hiciste posible con tu ayuda
Hola SUPU,
Queremos contarte que con tu ayuda cada día más niños tienen más oportunidades, esperanza y posibilidades de tener una vida plena.
Estas son 5 acciones de las que fuiste parte en el último año:

Ayudaste a que 8.8 millones de niños y niñas puedan acceder a una educación de calidad, más allá de las circunstancias en las que viven.

Amina, de 19 años, abandonó la escuela en Malawi cuando tenía 14, tras la muerte de su madre. Ahora asiste a una clase de alfabetización dirigida a adolescentes mujeres que no van a la escuela. Amina asegura: “Me ha cambiado la vida”.
En Malawi, al igual que en muchos países, las niñas tienen más probabilidades de abandonar la escuela que los niños debido a limitaciones económicas, al matrimonio infantil y a los embarazos, entre otros factores.

Más 12.5 millones de niños ahora cuentan con materiales de aprendizaje.

Debido a la intensificación de los ataques contra la población rohingya en Myanmar, 720.000 niños han sido desplazados de su territorio y viven desde 2017 en campamentos de refugiados en Bangladesh. Más allá de estas circunstancias, estos niños necesitan urgentemente continuar su educación; por eso hemos formado a profesores y construido centros de aprendizaje para que puedan ejercer su derecho.

Ayudamos a la liberación de más de 10.000 niños de grupos y fuerzas armadas en 15 países, así como a la reintegración de más de 12.000 niños en sus comunidades.

Niños liberados de la milicia desayunan en un centro establecido con la ayuda de UNICEF en la República Democrática del Congo. El centro brinda oportunidades de aprendizaje y capacitación, entre otros servicios dedicados a la rehabilitación de los niños y su reintegración en sus comunidades.

4 millones de niños han recibido tratamiento para la malnutrición aguda grave.

En un campamento ubicado en Siria, una nutricionista de UNICEF examina a niños en busca de síntomas de malnutrición. Para asistir a las familias desplazadas por la guerra, UNICEF y sus aliados ampliaron su respuesta enviando camiones con agua potable segura cada día a las familias del campamento y de las comunidades cercanas y distribuyendo suministros nutritivos esenciales para la supervivencia de los niños. El agua potable es fundamental para evitar enfermedades como el cólera, entre otras.

Brindamos ayuda junto a nuestros aliados a 337 emergencias en 102 países.

Muhammad (a la derecha) y sus hijos salen de la tienda en el campamento de Hasansham, Iraq. La campaña “Abrigados para el invierno” de UNICEF proporcionó ayuda a las familias desplazadas por todo el país en 2017. Los niños recibieron ropa de abrigo y mantas térmicas, mientras que las mujeres embarazadas recibieron paquetes con ropa de bebé.

Fuente: Informe Anual de UNICEF 2017

Cada día, tu apoyo permite cambiar la vida de más niños, ¡Gracias!


UNICEF Uruguay
UNICEF Uruguay
Bvar Artigas 1659 piso 12, Montevideo
24030308 int. 119
sociosuruguay@unicef.org
 093 932 600