Una invitación especial

Una invitación especial
Newsletter 2017
¡SUPU, los niños pintarán el cartel de Montevideo de Kibón!
Te queremos invitar a participar junto a tus hijos, sobrinos o nietos del Día Mundial de los Niños, una acción global de UNICEF en la cual los niños, niñas y adolescentes tomarán el mundo para darles voz a los más desfavorecidos.
Como preparación para ese día, en Uruguay niños y adolescentes pintarán el cartel de MONTEVIDEO, ubicado en la Rambla y Pereira de la Luz, para abogar por un mundo más inclusivo.
Todos los niños que participen se llevaran su camiseta de la campaña sobre el Día Mundial de los Niños de UNICEF de regalo.
Cuándo: Domingo 19/11 de 15 h a 18 h
Dónde: Cartel de MONTEVIDEO- Kibón (Rambla  y Pereira de la Luz)

Inscripciones: 
Agendanos y escribinos a nuestro Whatsapp 093 932 600 hasta el jueves 16/11 con tu nombre y el nombre del niño o niños que te acompañarán y sus edades.

Cupos limitados

Quiero participar

Ver Video: Día Mundial de los Niños 

Te compartimos el Newsletter 2017 para que conzcas todo lo que hemos hecho juntos durante este año por los niños:
Socios UNICEF: fieles a los niños
Tu aporte, y el de todos los socios de UNICEF Uruguay, colabora en la protección y promoción de los  derechos de los niños, niñas y adolescentes de Uruguay y del mundo.

A nivel mundial, los derechos más básicos de muchos niños son vulnerados, debido al contexto en que les toca vivir o las realidades que deben enfrentar. UNICEF pone el foco en asegurar el alimento, la salud, la protección y la educación, y ante situaciones de catástrofe o emergencias, busca garantizar el acceso a agua potable, saneamiento e higiene adecuada. 

En Uruguay trabajamos para ofrecer el mejor comienzo en la vida a los niños, por una educación de calidad y para garantizar más y mejores sistemas de protección para los niños. En todo lo que hacemos, priorizamos a los más vulnerables. Tu compromiso sostiene la ayuda que todos ellos necesitan.

«Estoy muy orgullosa, porque UNICEF es una ayuda tan importante, tan importante para niños muy vulnerables…», dice Editta, que hace muchos años colabora con UNICEF y siente que la tarea que se hace es «muy responsable y muy seria». Editta, que tiene seis nietos, cuenta que cuando fue abuela sintió que explotaba de felicidad, a la vez que tomó conciencia de lo vulnerables que son los niños. «De un niño sale lo que se le enseña», afirma.

Conocé el testimonio de Editta: Ver video

Ver nota completa

Miles de Uruguayos lo hicieron posible
16a. edición de Todos por los niños
© UNICEF/Uruguay/2017/Pena
En su 16.a edición, Todos por los Niños superó su propio récord de recaudación al alcanzar los $ 17.354.500 y, como es habitual, conmovió a miles de televidentes, que se comprometieron a aportar su granito de arena mes a mes.

Ver video de: Todos por los niños 2017

Ver nota completa

Sin barreras para el aprendizaje
Escuelas Mandela
Iara es una niña de 10 años, ciega, que cursa quinto año y vive en el departamento de Rivera. Bruna González, su tía y mamá adoptiva, solía pensar que Iara precisaba de ella hasta para alimentarse. «Por no ver, pensaba que tenía que guiarla siempre», cuenta Bruna.
La historia cambió cuando el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la familia de Iara acordaron que se integrara a una escuela inclusiva. Al principio Bruna sentía miedo de dejarla ir, pero al cabo de un tiempo empezó a notar los frutos: «La escuela la ayudó, le enseñaron, y yo vi que ella podía ser más libre de lo que yo pensaba», reconoce hoy.

Conocé la historia de Iara: Ver video

Ver nota completa

Curar las heridas del desplazamiento
Crisis migrante
HUDA vive en un campamento  para familias desplazadas en el este de Ghouta (Siria); nunca ha ido a la escuela y desde 2012 ha estado en tránsito junto a su familia. Otros 100 niños del campamento tampoco habían tenido acceso a la educación hasta hace pocos meses, cuando algunos voluntarios locales decidieron, con apoyo de UNICEF, buscar una solución.

Conocé la historia de HUDA

Gracias a nuestros socios, brindamos ayuda humanitaria:
SUPERVIVENCIA: distribuimos suministros básicos, como alimentos o kits de higiene, y realizamos campañas de vacunación entre la población refugiada.

FAMILIAS: acondicionamos centros de apoyo y espacios amigos de la infancia para que mamás, bebés y niños tengan las condiciones necesarias para garantizar su salud y bienestar.

PROTECCIÓN: buscamos brindar alojamientos para la protección de niños, niñas y adolescentes.

ATENCIÓN PSICOSOCIAL: trabajamos para que todos los niños y niñas afectados reciban cuanto antes la atención que necesitan.

Alimento terapéutico, salvación de miles
La amenaza de la hambruna en África
UMARA, de siete meses de edad, está delgado y apático. Apoya su cabeza sobre el hombro de su madre, que está preocupada porque hace una semana que se lo ve así. Corre el mes de noviembre de 2016 y Fanna Mohammed decide llevar a su bebé al centro clínico que UNICEF ha instalado dentro de un campamento en Maiduguri, capital del estado de Borno, donde Fanna, Umara y otras 20.000 personas se refugian del avance terrorista de Boko Haram.

Conocé la historia de UMARA

Publicaciones UNICEF para guiar a los padres
Descargalas gratis de la biblioteca digital de UNICEF Uruguay:
www.bibliotecaunicef.uy
Súper papás, pero sin súper poderes
«Cuando nació Martín era todo nuevo», dice Diego Forlán, embajador de UNICEF. Lo que un niño vive en sus primeros 1.000 días de vida es la base del resto de su vida, y Diego lo sabe. Por eso pone esmero en alimentarlo, jugar y amarlo, para darle el mejor comienzo posible.

Ver nota completa

Más voces, mejor educación

 
En conjunto con el Consejo de Educación Secundaria, UNICEF organizó el ciclo de mesas de diálogo «Más voces para la educación secundaria», que se llevó a cabo con el fin de escuchar a los distintos sectores sociales involucrados e interesados en la educación.

Ver nota completa

La publicidad también puede cuidar a los niños

UNICEF y el Circulo Uruguayo de la Publicidad (CUP) hicieron una alianza para elaborar un Decálogo de Publicidad e Infancia, con el objetivo de sensibilizar y orientar a los comunicadores a la hora de pensar una publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes.

decalogopublicidadeinfancia.uy

Ver nota completa