Bordaberry propone cambios en salud, educación y seguridad

Bordaberry propone cambios en salud, educación y seguridad

En su gira de “los 100 pueblos”, el precandidato presidencial Pedro Bordaberry está buscando insumos para la propuesta programática que presentará en las próximas elecciones. Al respecto, “estamos construyendo las propuestas programáticas y están trabajando nuestros equipos técnicos para construir el programa que vamos a presentar el año que viene. Y esa propuesta no queremos hacerla alejada de la realidad, y uno recorre para escuchar, y preguntarle a los vecinos cuáles son sus preocupaciones, qué ven bien o mal para hacer la propuesta ajustada a la situación que estamos viviendo”, dijo a EL TELEGRAFO.

Es así que la intención es que la propuesta del sector incluya reivindicaciones propias del Interior, y “va a contemplar todo, la idea no es hacer un plan en Montevideo que después venga y se aplique porque por lo general no aplica bien, sino hacer un plan entre todos a partir de la realidad. Y eso se enriquece con los aportes y vemos que en algunas áreas como es la salud, la educación y la seguridad hay un desfasaje entre lo que son los planes que se hacen en Montevideo y cual es la realidad que se vive acá”.

EL CASO DE LA SALUD

Bordaberry puso como ejemplo que “si solamente hay ginecólogo en Guichón los jueves (N. de R: en realidad está lunes y viernes), no se le puede decir a las madres que tengan familia solamente los jueves. Hay que tener un plan para que la gente tenga la atención todos los días de la semana, y tampoco puede decirle que el ginecólogo está en Paysandú. Hay cosas que en los papeles son buenas, pero si ese plan no está contrastado con la realidad, no funciona. Y por eso queremos construirlo de esta forma”.

Mencionó que también pasa lo mismo con la educación, y entiende que si ANEP planea hacer obras como una escuela “en Merinos o Quebracho, no es lo mismo contratar una empresa desde Montevideo que hacer un convenio con la Intendencia y que lo construya, el costo va a ser menor” y tiene el referente local si hay problemas. “Creemos que se hacen planes de espaldas a la realidad y hay que trabajar con la gente”, afirmó.
Estuvo en Lorenzo Geyres y Quebracho, y “hay problemas con la droga y la seguridad. En estación Queguay viven 800 personas y hay problemas con la inseguridad. Estuvimos en Palmira, con 11.000 habitantes, y hay tres policías por turno. Lo mismo pasa en Carmelo, hay 14.000 personas y tres policías por turno. Creo que está faltando gestión, y las cosas se pueden hacer mejor”, dijo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *