Están en construcción unas 350 viviendas en Paysandú

Están en construcción unas 350 viviendas en Paysandú

Para el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arquitecto Francisco Beltrame, el Plan Juntos –cuyas primeras ocho viviendas en Paysandú se entregaron el viernes– se va consolidando y atiende ya a unas 2.000 familias en varias localidades del territorio nacional, luego de un comienzo con dificultades.

Asimismo, en lo que refiere a la actividad específica de su cartera, consideró que en Paysandú hay unas 350 viviendas en construcción que cuentan con el apoyo de su secretaría de Estado.
Expuso que el Plan Juntos “es un programa relativamente nuevo, que va dando sus frutos de afirmación, y poco a poco se empiezan a ver los resultados de este plan que surgió de la iniciativa del presidente de la República. Y no solo de la iniciativa, sino también del compromiso económico y mucha gente que a través del voluntariado ha venido colaborando con el plan”.

Consultado respecto a si ha tenido respuesta positiva esta idea del presidente en la población, consideró: “Creo que estos temas son de afirmación del día a día y a medida que se empiezan a ver los resultados nos va afirmando y viendo cuál es el nivel de desarrollo que tienen. Todas las cosas cuando nacen tienen dificultades”, y señaló que el propio ser humano empieza gateando para luego irse parando y caminar con autonomía.
“Si lo comparamos con otras experiencias anteriores del país, como fue por ejemplo Mevir en su época, viene trabajando muy bien”, indicó Beltrame, y subrayó el hecho de que el Plan Juntos “prácticamente viene atendiendo unas 2.000 familias a lo largo y a lo ancho del país”.

Acerca del trabajo de su ministerio, el secretario de Estado dijo que “de acuerdo a las particularidades de cada localidad, va con mayor o menor fuerza. En Paysandú en este momento hay unas 350 familias en construcción, con otras cooperativas que están cumpliendo sus etapas desde el punto de vista de obtener el préstamo y hay departamentos como Río Negro que tiene prácticamente 500 viviendas en gestión y eso depende mucho de la capacidad de las carteras de tierras. En ese sentido, debemos destacar el papel que pueden cumplir o no los gobiernos departamentales desde el punto de vista de disponer de cartera de tierras que le permite, entre otras cosas, desarrollar un plan de ordenamiento territorial”.

 

FUENTE: http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=78336&seccion=locales&fechaedicion=2013-09-09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *