Reconocimiento a Oscar Carrión

Una iniciativa del Sindicato Policial (SUPU) que fue elevada a los poderes públicos, plantea la posibilidad que la futura Oficina de Deportes que se construye en Parque Centenario lleve el nombre del otrora gran atleta, Oscar Carrión.

La nota con la solicitud ingresó a la Junta Departamental y señala “el interés del Sindicato Policial que por parte del cuerpo de ediles se trate y se plantee ante quien corresponda, que la futura Oficina de Deportes, cuya obra se está llevando a cabo en el Parque Centenario, lleve como nombre “Atleta Trinitario Oscar Julián Carrión Cejas”.

Expresa la nota que la trayectoria de este deportista es sumamente conocida, “por lo que a nuestros humilde entender sería un justo homenaje en vida hacia el mismo”.

Se advierte asimismo que “esta misiva no tiene otro objetivo que el que se menciona, carente de tintes políticos y personales. Solo nos anima el afán de dar lo justo a quien corresponde”.

Cabe destacar que Oscar Carrión fue en la década del 80 uno de los más distinguidos atletas del Uruguay, habiendo obtenido medallas y trofeos en las más importantes competencias de larga distancia realizadas en nuestro país, habiendo participado con éxito en pruebas internacionales, entre ellas las tradicionales Fiestas Mayas que se realiza anualmente en la República Argentina.
Carrión defendió por muchos años al Club Policial de Flores, con cuya casaca logró los mayores triunfos.

Fuente: http://www.ecosregionales.net/?noticia=23104