Jorge Clavijo (SUPU) indicó que el Intendente Besozzi les confirmó que habrá espacio público para recordar a los policías caídos en cumplimiento del deber

El secretario general del SUPU expresó que el jefe comunal se mostró dispuesto también a colaborar con terreno para cooperativa de viviendas por ayuda mutua para funcionarios policiales

Delegación del SUPU (Sindicato Único de Policías del Uruguay) encabezada por el Secretario General Jorge Clavijo, Alejandro Álvarez que es el Secretario de Viviendas, junto al Delegado Departamental Juan Naglieri, quienes estuvieron acompañados por el asesor legal en Soriano, Dr. Eduardo González, se entrevistó con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi en el despacho del jefe comunal.

Sobre lo dialogado con Besozzi, Clavijo contó “teníamos dos temas principales, uno de ellos tiene que ver con proyecto que tiempo atrás presentó nuestro delegado departamental Juan Naglieri en la Junta Departamental, para poder instalar en algún espacio público de Mercedes, un tipo de monolito o placa recordatoria en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber. Es un espacio que no hay en Mercedes y en la Junta Departamental se había aprobado en la última sesión del año pasado y nos quedaba mantener una instancia con el intendente para conocer cuál es su pensamiento en el tema y ver si se podía contar en un espacio público con esa posibilidad de instalar esa placa o monolito”.

Clavijo dijo “no esperábamos la respuesta porque fue mejor que lo que habíamos planteado, nos manifestó que la intención de él es brindar un espacio público, una plazoleta o algo similar, para ese tipo de homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber. Quedamos en que van a hacer una evaluación de los espacios que tenga la Intendencia, los van a poner a consideración de nosotros para definir cual nos parece mejor, por lo que es algo que ya está encaminado y confiamos que en los próximos meses estará haciéndose realidad”.

Por otro lado se le planteó al Intendente qué probabilidades hay “de contar con un terreno de la comuna para una eventual construcción de viviendas. A nivel nacional a través del sindicato hemos fomentado la construcción de viviendas a través del sistema de ayuda mutua por medio de la Agencia Nacional de Vivienda, en Florida tenemos dos cooperativas conformadas, finalizadas las construcciones, una de 50 viviendas y otra de 46 la mayoría son funcionarios policiales y el resto ciudadanía civil y una tercera en formación, en trámite ante la ANV con la intención de poder plasmar un proyecto de este tipo en Mercedes, la consulta fue esa de poder contar con algún terreno”.

La respuesta indicó Clavijo, “fue que sí, que la Intendencia ha venido trabajando con cooperativas que han construido en el departamento, que elaboráramos una proyecto y se lo hiciéramos llegar mostrándose a disposición para colaborar en ello también”.

Fuente: http://www.agesor.com.uy/movil/noticia.php?id=51015