Protocolo salud ocupacional

Protocolo salud ocupacional

El trabajo es uno de los aspectos más importantes de la vida, el cual ha permitido la existencia de los seres humanos y el desarrollo de la sociedad.
Pero esto no es posible si la actividad productiva se contrapone con la calidad de vida individual y colectiva impidiendo el pleno goce de la salud como sostiene la Organización Mundial de la Salud «… es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”, constituyendo un derecho humano fundamental.
Al igual que el trabajo, la salud tiene lugar en realidades sociales e históricas concretas. La relación trabajo y salud, son procesos múltiples y complejos, relacionados entre sí, con aspectos positivos que promueven la salud, pero también con factores negativos, es decir con peligros y riesgos para la salud del trabajador.
Al exponernos al medio ambiente de trabajo, lo hacemos bajo condiciones que deterioran ese estado de salud, de ahí la importancia de la promoción y prevención de la salud ocupacional, con el objetivo de mejorar el contexto laboral para que éste se realice de la manera más segura y saludable posible.
La función policial está expuesta a diversos factores nocivos que inciden directamente en la salud de los funcionarios, desencadenando accidentes laborales y/o enfermedades profesionales, por ello se explicitarán las mismas, haciendo énfasis a aquellas que cuyo origen derive de dicho desempeño.
Posteriormente se brindará asesoría sobre la pertinente intervención y los pasos a seguir para acceder a los servicios de salud y consiguiente certificación en los organismos competentes.

 

DESCARGAR DOCUMENTO:

Caratula protocolo SALUD OCUPACIONAL

PROTOCOLO SALUD OCUPACIONAL SUPU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *